Tips para el cuidado de tu piel durante esta temporada


Hola chicas

Hoy les traigo un pequeño update para su piel, como saben siempre mis visitas a la clínica Barba skin clinic de donde siempre salgo renovada con sus tratamientos y por supuesto los tips de la Dra. Barba.

Dra. Barba comparte consejos para cuidar tu piel durante los meses del otoño e invierno

El otoño es la temporada perfecta para ponerte tu suéter favorito (o en este caso, envolverte en una manta de punto gruesa), pero también es un momento importante para refrescar tu rutina de cuidado de piel, y así protegerla contra la resequedad y otros “enemigos” epidérmicos que vienen con el clima frio. Prueba estos simples, pero impactantes consejos de la dermatóloga de Dove, Dra. Alicia Barba para que tu piel se mantenga sintiéndose fresca y saludable todo el invierno.

  1. Ten cuidado con la exfoliación intensa.

Exfoliación intensa o áspera puede eliminar los aceites esenciales de la piel, causando brotes o acné en los meses más fríos y secos. Una idea equivocada es que el restregar diariamente las células muertas de la piel la piel va a mejorar, pero en realidad la piel se está deshidratando.

  1. Invierte en un limpiador hidratante.

La piel seca no es solamente incomoda, pero también puede causar problemas en la piel como el eczema, psoriasis, o una picazón fuerte durante el invierno. Usa un limpiador hidratante y siempre asegúrate de hidratar la piel después de la limpieza o una exfoliación suave.

  1. Enrolla las mangas.

La ropa que usamos durante el clima cálido nos obliga a prestar atención a la piel que mostramos, pero en el invierno es fácil descuidar de estas áreas cuando comenzamos a optar por piezas más cubiertas y dejan de ser visibles. Uno debe ser diligente en continuar con el cuidado de las áreas del cuello, el pecho, las manos, y otros partes del cuerpo todo el año. Hidratar la piel más allá de la cara. El otoño y el invierno son las temporadas para prestar más atención a las zonas que tendemos a descuidar. Al llegar la primavera, tu piel saludable te lo agradecerá.

  1. Cuida tus axilas.

La piel debajo de los brazos es sensible y es un área que no se puede olvidar. La textura y tipo de tela en chaquetas, ropa interior y camisetas pueden irritar la piel. Por debajo de todas esas capas de la piel, se necesita un producto que te hidrate y a la misma vez te proteja. Dove Advanced Care Antiperspirant esta formulado con humectantes para ayudar aliviar la irritación y dejar tus axilas suaves.

  1. Comienza una rutina de dormir.

La hora de dormir es el mejor momento para hidratar tu piel. Si estás tratando de disminuir la descomposición del colágeno, te invito a que consideres estos tres pasos antes de dormir: 1. Lava tu cara. 2. Aplica un retinol. 3. Hidrata.

  1. Usa protector solar todas las temporadas.

Ya se fue la temporada delos bikinis y trajes de baño, pero no dejes de usar tu protector solar inmediatamente después de tu hidratante. Considera cambiarte a un protector solar con un hidratante incorporado, que es un poco más rico que el que usas durante el verano. Rayos del sol que son peligrosos no se desparecen en el clima frío. A pesar de que la esté mucho más cubierta, el protector solar es necesario para la cara y para las otras partes de la piel que no estén cubiertas.

Como siempre les digo, cada vez que cambia la temporada con ella cambia nuestra rutina de belleza,

Les mando un beso!

Dani

#dove #barbaskinclinic #daniknowsbetter

6 vistas

© 2016 by daniknowsbetter  hello@daniknows.com